Cafés Baqué distribuirá tres millones de sobres de azucarillos con eslóganes de la Cruz Roja por locales hosteleros de toda Euskadi
27.03.14 - 00:43 - MARTA GOIKOETXEA | DURANGO
Tres millones de mensajes solidarios en el reverso de los sobres de azucarillos. Esa es la apuesta de Cafés Baqué y Cruz Roja en la primera iniciativa conjunta dirigida a difundir los principios de actuación de la entidad benéfica por todos los establecimientos de hostelería de Euskadi que sean clientes de la empresa cafetera. La campaña contará con una decena de eslóganes diferentes con los que pretende divulgar la labor que realiza la Cruz Roja y también captar voluntarios para sus distintas áreas de actuación
«Vamos a dar valor al trabajo tan importante que desarrolla la Cruz Roja, a la vez que lanzamos un llamamiento a la sociedad para buscar su implicación», apuntó Laura Liaño, directora de Marketing de Cafés Baqué. Entre los mensajes impresos en euskera y castellano en los reversos de los sobrecitos que próximamente encontrarán los clientes al tomarse el café en un bar se encuentran 'Participa en el voluntariado' y 'Tú también puedes ser voluntario'.
La entidad benéfica cuenta en la actualidad con 11.000 socios activos en el País Vasco, de los que 2.800 corresponden a Bizkaia. «La solidaridad es un valor que sigue en auge en nuestro entorno», aseguraron desde la agrupación. De hecho, «en cada semestre de 2013 constatamos un incremento del 3% en el número de nuevos voluntarios», recalcaron. Esta implicación social permite desarrollar planes como «el acompañamiento global a las personas necesitadas. Hay colaboradores que por su edad ya no están para realizar ciertas actividades, pero siguen ayudando con otros servicios como hacer seguimiento de las agendas o de las medicaciones de personas mayores», puntualizó el presidente de Cruz Roja País Vasco, Iñaki Irusta.
Dedicación a las personas
Los restantes mensajes que aparecerán en los sobres inciden directamente en programas de salvamento marítimo, coberturas de emergencia, ayuda a niños y jóvenes, así como a personas mayores y colectivos más vulnerables. «Entramos en un mundo nuevo para nosotros de la mano de una empresa vasca de toda la vida y creemos que esta campaña va a ser un éxito», vaticinó Irusta. Por su parte, el máximo mandatario de Cruz Roja Bizkaia, Javier Zárraga, reconoció que «no somos buenos comunicadores y no siempre hemos sabido vender la labor que realizamos, pero ahora confiamos en llegar a la gente de una manera sencilla, pero a la vez importante».
La campaña '3 millones de mensajes solidarios' es la primera de las iniciativas que la empresa vasca y la institución benéfica llevan a cabo de manera conjunta, pero probablemente no será la última. «Esta idea ha sido extraordinaria y tenemos ilusión por hacer más proyectos encaminados a hacer marketing en beneficio y dedicación a las personas», confesó Irusta.