La Universidad de Deusto y Cruz Roja Bizkaia han firmado hoy lunes, 20 de octubre, un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en actividades relacionadas con la formación, la investigación, la documentación y la intervención para promover entornos y hábitos de vida saludables en toda la comunidad universitaria.
Este acuerdo ha sido suscrito por Javier Zarraga Castro, Presidente de Cruz Roja Bizkaia, y José Javier Pardo Izal, Vicerrector de Identidad y Misión y responsable del Plan Director de Salud-Deusto Saludable, de la Universidad de Deusto.
Este acuerdo se enmarca dentro de la puesta en marcha, por parte de la Universidad, del Plan Director de Salud-Deusto Saludable. El objetivo de este plan es avanzar en la consecución de un entorno saludable y una comunidad universitaria caracterizada por una óptima salud biopsicosocial, una creciente calidad de vida y una orientación hacia el bienestar, el crecimiento y el desarrollo personal integral en el marco de los valores de la Universidad de Deusto.
Una tarea que, a partir de este convenio, realizará junto a Cruz Roja Bizkaia, una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público cuya misión es “estar cada vez más cerca de las personas vulnerables a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado”.