miércoles, 27 de mayo de 2015

2015-05-26-Cruz Roja, Cáritas y la Fundación EDP ponen en marcha el programa Energía Solidaria en Bizkaia.


  • La Fundación EDP ha firmado un acuerdo de colaboración con ambas ONGs para identificar a familias susceptibles de beneficiarse de este programa, dirigido a implantar medidas de eficiencia y ahorro energético en sus hogares.
  • El programa ‘Energía Solidaria 2015’ contempla desde auditorías energéticas, inspecciones técnicas, consejos prácticos sobre el uso eficiente de la energía, hasta sustitución de equipamientos básicos del hogar, entre otras iniciativas.
Cruz Roja y Cáritas en colaboración con la Fundación EDP ponen en marcha un proyecto piloto destinado a implantar medidas de eficiencia y ahorro energético en hogares de Bizkaia. El programa, denominado ‘Energía Solidaria 2015’, estará vigente hasta diciembre de este año. A través del mismo la Fundación EDP apoyará a las familias, acogidas al programa, a lograr un consumo más eficiente de energía en sus hogares.

El acuerdo de colaboración con Cáritas Bizkaia y Cruz Roja Bizkaia permitirá identificar a las familias susceptibles de beneficiarse de este programa, a quienes se dirigirán las distintas medidas y acciones de ahorro energético. En concreto, el programa contempla la realización de auditorías energéticas, inspecciones técnicas y la sustitución de equipamientos básicos por otros de menor consumo, como LED, radiadores, calderas, electrodomésticos, entre otros.

El acuerdo ha sido firmado hoy por Vanda Cristina de Veiga, Directora ejecutiva de la Fundación EDP; Javier Zárraga, Presidente de Cruz Roja Bizkaia; y   Carlos Bargos, Director de Cáritas Bizkaia.
Tras el estudio de cada caso particular, la Fundación EDP analizará las acciones a realizar en cada domicilio, coordinándola con Cruz Roja y Cáritas. Además, la Fundación EDP se encargará de tramitar los certificados energéticos que sean necesarios para cada vivienda.

Una vez implantadas y ejecutadas las acciones, la Fundación EDP desarrollará un seguimiento de la ejecución de las mismas durante el año siguiente de su ejecución.

El Grupo EDP y su FUNDACIÓN
EDP es una compañía de referencia en el mercado energético español, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas. Cuenta con una cartera comercial de más de dos millones de clientes y es líder en gas en Cantabria y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia. El Grupo EDP tiene presencia en trece países y es líder mundial en el índice Dow Jones de Sostenibilidad.

La FUNDACIÓN EDP tiene como misión reforzar el compromiso de la compañía con la sociedad en los ámbitos geográficos donde desarrolla su actividad. En concreto, sus áreas de actuación son aquellas temáticas sociales, culturales, medioambientales, educativas y relativas a la investigación que persigan un desarrollo sostenible común.